Un nuevo escándalo puso en el ojo del huracán a varios de los hombres más ricos del mundo, ya que se reveló que muchos de ellos no pagan o pagan muy poco en impuestos al IRS. La administración del presidente Biden dijo este martes que ya está investigando cómo se filtró al público la información fiscal de varios de estos multimillonarios, incluidos Jeff Bezos, Elon Musk y Warren Buffett.
La divulgación no autorizada de información confidencial del gobierno es ilegal. El asunto se remitirá a la Oficina del Inspector General, el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, todos los cuales tienen autoridad independiente para investigar”, dijo la portavoz del Tesoro Lily Adams.
La investigación se produce después de una publicación en un medio de comunicación que mostró información de registros del IRS nunca antes vistos.
El martes temprano, el portal informativo ProPublica informó que obtuvo documentos del IRS que mostraban cómo multimillonarios como Bezos, Musk, Buffett, Bill Gates, George Soros, Mark Zuckerberg y Michael Bloomberg han evitado legalmente pagar impuestos sobre la renta.
Por ejemplo, ProPublica informó que la riqueza del fundador de Tesla, Elon Musk, creció en $14,000 millones de 2014 a 2018, pero solo pagó $455 millones en impuestos. Por otro lado, el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo actualmente, Jeff Bezos, no pagó ningún impuesto sobre la renta durante al menos dos años entre 2006 y 2018, según el informe.
Warren Buffett , que también es de los más ricos del mundo, pagó un impuesto mínimo al tener acciones de su empresa Berkshire Hathaway y no pagar dividendos. El inversor se defendió en un comunicado diciendo que sus accionistas no querían dividendos y que entregó casi todo su dinero a buenas causas.
“Cualquier divulgación no autorizada de información confidencial del gobierno por parte de una persona es ilegal y nos lo tomamos muy en serio”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una sesión informativa del martes.
“No voy a comentar sobre divulgaciones no autorizadas específicas de información gubernamental confidencial. Puedo decirles que, en términos generales, sabemos que hay más por hacer para garantizar que las corporaciones, las personas que tienen los ingresos más altos, paguen más. Por lo tanto, está en las propuestas del presidente, su presupuesto y en parte de cómo está proponiendo pagar por sus ideas”, dijo Psaki, de acuerdo con CNN.
FOTO: ALEX WONG / GETTY IMAGES
Créditos: eldiariony.com